Blog para bloggers y eventos
Te damos 25 razones para descorchar un vino y brindar en tus vacaciones en el País Vasco:
25 razones para viajar al País Vasco y descorchar un vino:
1. El vasco es de buen comer: Maridar los deliciosos pintxos que se preparan en cualquiera de las capitales vascas con un zurito o caña pequeña y copa de vino blanco o tinto, una copa de txakoli o una copa o vaso de sidra es una experiencia gastronómica única. Nuestra recomendación: elegir pintxos con ingredientes locales: bacalao, merluza, pimientos, hongos y champiñones y verduras locales. Y una mención especial al Bar Antonio en la capital Gipuzkoana.
2. Un mosaico de paisajes: El País Vasco es una tierra de contrastes y paisajes únicos. Tiene zonas verdes y espacios naturales de gran belleza donde merece la pena abrir y disfrutar de un vino a la altura de esas maravillas. Nuestra recomendación: Las vías que transcurren por los antiguos trazados del ferrocarril: trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro que comunicaba Bergara con Estella-Lizarra y trazado del ferrocarril minero Plazaola-Leitzarán (Andoain-Leitza) en Guipuzcoa.
3. No sólo de vino vive el vasco: Txakoli y sidra completan la oferta de buenos caldos en el País Vasco: No te puedes ir sin probar el txakoli, el vino blanco autóctono del País Vasco, ni el vino de manzana sin gas carbónico, la sidra, buenos aliados del vino por excelencia. Visitar sus sidrerías en temporada es un «must» que no te debes de perder. Nuestra recomendación: Sidrería Altzueta, en Hernani y Sidrería Aburuza, en Aburuza. Sidra PREMIUM y comidas para sibaritas.
4. Sus atardeceres: Contemplar la puesta de sol desde cualquiera de las playas de Guipuzcoa y Vizcaya es un deleite para los sentidos. Y que mejor ocasión para un descorche de momentos mágicos e inolvidables. Nuestra recomendación sentarse a contemplar las vistas de 180º al mar y como el cielo se tiñe de naranja y amarillo en cualquiera de las dos playas de Sopelana en Vizcaya, una ubicación intimamente ligada a la cultura y lifestyle surf, donde todavía existe el mineral del sílex que antes era sustento en la civilización neandertal.
5. Enoturismo: Mención aparte merecen sus vinos de denominación de Origen Rioja Alavesa, con sus diferentes variedades y características. Descorchar una botella en Labastida es una aventura apasionante. Nuestra recomendación: un proyecto de Cazaventuras para Sibaritas: vinos piratas vinos con alma de la D.O.C. Rioja Alaves han sido elaborados en Labastida pensando en aquellas personas que encuentran en el vino una excusa para viajar, un hilo de conversación, felicidad
6. Sus zonas históricos reconvertidas: Pasear por las calles empedradas de la Parte Vieja de los diferentes municipios -y principalmente de las tres capitales vascas- y disfrutar de su ambiente es una experiencia muy especial. Nos acercamos a Bilbao la vieja (o «Bilbi») un barrio de moda junto al Nervión con edificios industriales reconvertidos en modernas boutiques de moda y bistrós multiculturales, que esconden grandes joyas en vino.
7. Revivir la Pasión: Aunque no seas especialmente religioso, el vino -como el paisaje del norte de España- es una bebida que despierta pasiones. Y que mejor momento que la festividad de Semana Santa para vivir un momento especial de recogimiento y contagiarte de la pasión que ponen los hermanos Fernández Gibaja de Bogegas Tierra al elaborar sus vinos, sin olvidar las raíces de Rioja Alavesa. Contagiate de la pasión por los vinos y sus recomendaciones con Tim Atkin, Master of Wine y revive todos esos momentos a la vuelta de tus vacaciones.
8. Descubrir secretos: Sentarse a contemplar el paisaje es un placer que no tiene precio, y si además esconde secretos como los kilómetros de acantilados de los flysch de Zumaia, que datan de la prehistoria, el momento da para abrir un buen reserva.
9. Recordar y celebrar: Allí donde fueras haz lo que veas: brindemos y bebamos para celebrar la vida y recordar a nuestros seres queridos. Cualquier ocasión es buena para descorchar un vino en San Sebastián, Bilbao o Vitoria: desde un cumpleaños hasta una reunión informal con amigos porque si viajas a estas tierras tendrás muchos momentos para rememorar.
10. Historia y tradiciones: El País Vasco tiene una rica historia que se refleja en sus calles, monumentos y gastronomía, y vino en mano brindamos por ella para no perder detalle en Getaria, Mundaka o San Juan de Gaztelugatxe. La pelota vasca es una de las tradiciones vascas más internacionales y el frontón un buen lugar para tomar un trago disfrutando del espectáculo,
11. Cultura: Su amplia oferta cultural y gracias a Sinfonía de Eventos te permite disfrutar de un concierto o una exposición mientras catas un vino.
12. Festivales: Su ciudades acogen un sinfín de festivales a lo largo del año, como el Festival de Cine de San Sebastián, el Bilbao bbk live, el festival de jazz de Vitoria-Gasteiz y el Azkena Rock Festival también en Vitoria -entre otros-. Y un buen vino es el complemento perfecto para disfrutar de estos eventos.
13. Relax: Descorchar un vino es una forma ideal de relajarse y disfrutar del momento. Potear en Vitoria con un txikito (de vino) o un zurito (de cerveza) es otra manera de desconectar y divertirse a la vez
14. Salud: El País Vasco es un referente referente del sector de las biociencias. Y un buen vino, consumido con moderación, puede ser beneficioso para la salud.
15. Sabor: La variedad de vinos como la variedad de matices que se pueden encontrar y descubrir en estas tierras permite disfrutar de una amplia gama de sabores, aromas y sensaciones.
16. Maridaje: Te invitamos a experimentar con diferentes maridajes entre vinos y platos típicos. Una experiencia culinaria completa.
17. Descubrimiento: Si todavía no has descubierto el País Vasco está llena de sorpresas, y descorchar un vino puede ser la puerta de entrada a nuevas experiencias.
18. Tradición: El vino tiene una larga tradición en la cultura vasca, y visitar estas tierras es cumplir con esta tradición.
19. Calidad: Los vinos del País Vasco son reconocidos por su alta calidad, tanto a nivel nacional como internacional.
20. Diversidad: El País Vasco ofrece una amplia variedad de espacios, rincones y vinos para todos los gustos y presupuestos.
21. Exclusividad: Algunos de los vinos que se pueden encontrar y catar en nuestro territorio son exclusivos y difíciles de encontrar en otras ciudades.
22. Regalo: Regálate una visita al País Vasco. Es como un buen vino: un regalo perfecto para cualquier ocasión.
23. Celebración: No hay mejor manera de celebrar un acontecimiento especial que con un buen vino en una tierra sin igual.
24. Amor: Disfrutar de un buen vino con la persona amada en los establecimientos hoteleros de San Sebastián en frente de la playa de la Zoncha o de la Zurriola en Gros es una experiencia casi orgásmica, romántica e inolvidable.
25. Compartir alegría: Descorchar un vino es una forma de compartir momentos especiales con las personas que quieres.
Somos Beatriz y José Manuel, dos apasionados del vino y la gastronomía; de las tradiciones y la Naturaleza; de nuestra tierra. Hemos convertido nuestra pasión en nuestra profesión y tras más de 20 años de experiencia en la organización de eventos hemos decidido poner en marcha este proyecto.
Un proyecto en el que ponemos a tu servicio nuestra experienca, creatividad y conocimiento. y algo que es todavía más importante, nuestras ganas de ver las sonrisas a todos los que disfrutéis de nuestros eventos. Ése es nuestro alimento y nuestra motivación.
Contamos con todo lo necesario para que a tu evento no le falte de nada. ¿Hablamos?
Para contactar con nosotros vía whatsapp, escríbenos un mensaje a cualquiera de estos números. Estaremos encantados de atenderte!
¿Tienes un grupo de música, DJ? ¿Eres productor gastronómico? ¿Elaboras vino, cerveza, sidra u otro proyecto? ¿Realizas una actividad única? ¿Tienes un sitio ideal para la celebración de eventos?
TE ESTAMOS BUSCANDO!!!!
Rellena el siguiente formulario y estaremos INTERCONTECTADOS